Qué es el coaching organizacional
septiembre 4, 2018
Coaching y Emprendimiento
octubre 2, 2018

Qué es el coaching de equipo

Coaching de Equipo

Mucho se ha hablado del trabajo en equipo, y de lo importante quee es dentro de las organizaciones, del coaching como disciplina que los potencia hasta lograr convertirse en equipos de alto desempeño, pero… ¿qué es el coaching de equipos?

Es una disciplina mediante la cual el líder y su equipo de trabajo se hacen conscientes de su participación en el equipo, de la interacción entre los miembros, de los roles funcionales y roles intangibles lo cual permite desarrollar la autonomía y el rendimiento individual y colectivo hacia el logro del objetivo común del equipo

Por su parte, el coach internacional Alain Cardon, explica que la finalidad del coaching de equipos es “acompañar el desarrollo del rendimiento colectivo, desarrollar la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo. Se centra en el desarrollo de las relaciones entre los trabajos y las misiones de sus miembros en el entorno”.

 

Coaching de Equipo : Para qué sirve?

Desarrollar técnicas, habilidades y herramientas para ejercer el rol de Coach de Equipo como ente de acompañamiento para apoyar al equipo a ser más consciente, en búsqueda de mejores resultados, permitiendo movilizar a los miembros del equipo hacia el logro de los objetivos comunes.

 

Beneficios del Coaching de Equipo

  • Las empresas encuentran en el Coaching de equipos una herramienta como solución a los problemas de interacción depersona y dinamicas de grupo
  • Transformación de equipos hacia equipos multidisciplinarios, auto dirigidos y multiculturales que logren trabajar hacia el logro del objetivo en común.
  • Desarrollar sintonía orientados hacia la consecución de un fin común
  • Comunicación asertiva y efectiva.
  • Generar consciencia en el equipo.
  • Mantener la motivación y la confianza en el equipo.
  • Facilitar el aprendizaje, los resultados y la gestión de los logros.
  • Disponer de herramientas para apalancar al líder y todos los miembros del equipo a sacar todo su potencial.
  • Transformar líderes en Coaches.

 

 

Quieres iniciar este proceso junto con nosotros?
Escríbenos: info@elevatia.net o registrate