Es que… ¡No tengo Tiempo!
agosto 31, 2016

No Hay Nada Escrito, ¡El Futuro Lo Escribes Tú!

Con frecuencia solemos escuchar frases como: “El futuro está escrito” o “Cada quien nace con un destino”. Al leer con detenimiento estas expresiones pareciera que dejan claro que fuimos seleccionados para nacer y vivir en este planeta con una misión ya establecida, clara y determinante, y una vez cumplida se cierra un capítulo.

En muchas ocasiones estas frases son repetidas especialmente en momentos en el cual como adultos perdemos la dirección y nos llenamos de dudas y desconfianza, nos sentimos perdidos, confundidos, abatidos y repetimos lo que probablemente escuchamos durante la infancia arraigándose la creencia de ver el futuro como algo tangiblemente escrito que indistintamente del esfuerzo, dedicación y trabajo todo saldrá como fue redactado.

¿Realmente el futuro está escrito? ¿Realmente al nacer fue transferido en el genoma un conjunto de genes llamado destino? Fuimos concebidos como individuos aptos para sobrevivir, adaptarnos, crecer, desarrollarnos y transformarnos, y la transformación va conectada al ser, a la esencia de cada persona, a la identidad del individuo como la más mínima expresión de quienes somos y lo que somos capaces de SER, HACER y TENER.

Somos agentes de cambio capaces de escribir nuestro futuro en función a un pensamiento que accionamos

No hay nada escrito, no existe un manuscrito del destino, ni un futuro redactado. Queda clara la existencia del ser humano y sus capacidades. Estas capacidades son semillas de transformación que necesitan ser descubiertas o potenciadas a través de procesos de valoración y confianza en nosotros mismos. Podría decir que el futuro nace en nuestra mente en el primer instante que nace un sueño y desde entonces iniciamos el proceso de desplazamiento y movilidad para llegar al punto deseado y en la dirección correcta.

No Hay Nada Escrito, ¡El Futuro Lo Escribes Tú!

Cuando te identificas con tu SER y reconoces que eres más grande que las circunstancias entiendes que puedes lograr lo que quieras.

La mente es tan perfecta y poderosa que a través de ella escribimos nuestro futuro, nuestra mente conectada con nuestro ser y nuestra capacidad de acción van haciendo el trazo de nuestro destino y lo vamos escribiendo nosotros mismos. Se necesita de una gran carga energética para materializar todo aquello que soñamos y nos proponemos tener, no hay límites para la realización, hay un camino largo que cada uno es capaz de transitar para llegar al punto deseado. Un camino donde se generan elementos de aprendizaje, satisfacción, frustración, fracaso y éxito, siendo este último el que disfrutamos cuando volteamos hacia atrás y vemos aquel futuro que comenzamos a escribir, como el pasado escrito por nosotros mismos.

Carmen Franco.